La campaña "Libro Solidario", organizada por la Comunidad de Madrid, Consejería de Cultura y Turismo, es un proyecto enfocado a la ayuda a países de América Latina en el área de bibliotecas y su entorno, a través del incremento de sus fondos bibliográficos.
Libro Solidario 2008 tendrá como receptor a Honduras, con 50 bibliotecas beneficiarias de 16 Departamentos de todo el país.
La elección de Honduras como país beneficiario se debe a la estrategia de abarcar, de forma prioritaria, todos los países de habla hispana, teniendo en cuenta el perfil de los materiales que conformarán los lotes definitivos enviados a las bibliotecas beneficiarias, y que se componen de libros en español. Así se garantiza la utilización íntegra de los materiales por parte de los usuarios finales.
Por otro lado, la propia embajada de Honduras en España ha mostrado en varias ocasiones su interés por convertir a su país en beneficiario del "Libro Solidario", lo que garantiza el éxito de la propuesta.
El proyecto de cooperación internacional “Libro Solidario” tiene como objetivo participar dentro de los esfuerzos que realiza el gobierno de Honduras en la promoción de la lectura y en el fortalecimiento de los recursos bibliográficos, dentro de la iniciativa del Ministerio de Cultura de Honduras denominado: “QUE NO MUERAN LAS BIBLIOTECAS”.


Si quieres participar como voluntario el día 2 de mayo, envía un correo a: voluntarios(arroba)lecturedes.com

WEB RELACIONADA

Vía Géminisdespechada