Una de las cosas que gusta descubrir en la Pradera de San Isidro son las cosas extrañas, estas son algunas de ellas.

Trapitodeljamón castizo

Los jamones para que se conserven en buen estado hay que ponerles un trapo por encima, que no tiene nombre, y que todos llamamos “trapodeljamón” así, todo junto. En el caso del trapo de la foto, podemos ver que está hecho del mismo material que los trajes de chulapa. Estamos sin ninguna duda ante una verdadera obra de arte cañí.

Siguiendo con los jamones, no podría faltar la tómbola de jamones, esto es algo totalmente autóctono, sólo se puede ver en España y en contadas ocasiones. Funciona como una tómbola cualquiera pero que te puedes llevar desde un osito de peluche a un jamón.

Si vamos con los ojos bien abiertos, también podremos descubrir magníficos carteles publicitarios, artesanales y castizos. En la foto vemos un cartón que pone: "Botes fris" que en cristiano es que se venden botes de refrescos fríos. Posiblemente lo de "fris" viene de un viejo proverbio castellano que dice: "hace un fris que corta el pis" se dice cuando hace mucho frío, obviamente no es recomendable decir esta frase ante desconocidos o en ambientes selectos.

Ya fuera de la pradera lo bizarro viene después, cuando te metes al Metro y descubres que está igual de lleno que la calle.


FIN