No, no se trata de aviones de pasajeros ni de carga, se buscan Aviones, pero con plumas, Delichon urbicum.


La Sociedad Española de Ornitología y el Ayuntamiento de Madrid han pedido a los madrileños su colaboración para la actualización del censo de este pájaro.
El avión es un ave migratoria muy similar a las golondrinas y los vencejos, se diferencia de ellos por ser más pequeño, menos ruidoso y su color. En vuelo es muy fácil de reconocer por su color oscuro y su plumaje blanco en el pecho y obispillo. Los nidos son muy parecidos a los de las golondrinas y los vencejos.

En estas fechas está en plena actividad, ya que se encuentra en época de cría y dentro de poco más de un mes, los aviones nos abandonarán y volverán al sur de España con destino, África.

Para colaborar con la Sociedad Española de Ornitología en el censo de estas aves, puedes ponerte en contacto en el teléfono: 914340910 o bien por correo electrónico en esta dirección: voluntarios@seo.org

La colaboración consiste, más o menos en realizar recorridos por las calles de Madrid o de los pueblos de Madrid, en busca de sus nidos para contarlos y confirmar si están ocupados o no.
Es un trabajo que se puede hacer en paseos o bien con niños, no sólo les tienes entretenidos un buen rato, además aprenden y se relacionan con el medio natural.

Más información