LOOK AT ME

Por EMNM | 5/22/2007 |

Hace unos años me enteré de una triste historia que ocurrió en Madrid, el barrio de Lavapiés. Se trata de una historia sencilla y cotidiana pero que me lleno de tristeza. La historia comienza con el hallazgo en un contenedor de basura de cientos de fotos, además de libros y dibujos que un tipo descubrió al pasar por allí. No recuerdo quien era ese tipo, recuerdo que era un joven que gracias a su curiosidad, descubrió que, las fotos, los libros y los dibujos pertenecían a una anciana pareja americana que vivieron en muchos países y que terminaron sus días en Madrid. Los ancianos no tenían hijos, ni familia, sólo se tenían el uno al otro y al morir los dos, nadie quiso conservar los recuerdos de toda una vida y desgraciadamente terminaron en un contenedor de basura.
Afortunadamente, el tipo que encontró las fotos de los ancianos, las guardó y creo que tenía la intención de escribir un libro o hacer una película sobre la vida de los ancianos americanos. A día de hoy no sé nada de aquel caso, ignoro si se hizo la película o se escribió el libro. Si tú conoces la historia o al tipo que descubrió las fotos, te agradecería que me informases de ello, tengo mucho interés en saber cómo terminó aquella historia.

Hoy he vuelto a recordar esta historia al visitar la web; Look at me, un proyecto que comenzó cuando Frederic Bonn encontró unas fotos tiradas en una calle de París en 1998. Hoy el proyecto consta de 616 fotos de más de 20 años, en las que aparecen personas desconocidas. Si tienes viejas fotos encontradas, compradas en mercadillos en las que aparecen personas desconocidas y crees que merece la pena devolver a la "vida virtual" a esas personas puedes hacerlo colaborando en el proyecto Look at Me. Es una hermosa forma de recuperar el recuerdo de las personas, de mantener viva su historia personal y privada.


Más información: LOOK AT ME