Hoy día de Nuestra Señora de la Almudena, patrona de Madrid, este blog cumple un año de vida. Es Madrid no Madriz es el resultado final de otro blog, también dedicado a Madrid que abrí hace unos cuatro años y que por motivos varios abandoné, se podría decir que este es el producto de aquel viejo blog llamado Carpetania.
Durante este año he intentado mostrar Madrid, sus monumentos, sus exposiciones, su gente a todos los que pasáis por aquí y que, con vuestros comentarios, vuestras sugerencias o críticas, que amablemente me enviáis, me ayudáis y me motiváis para seguir con este blog.

Escribir en un blog como este es un verdadero placer, no sólo porque gracias a ello he conocido a algunos de vosotros, además me lo paso bastante bien descubriendo, la mayoría de las veces, o recordando, hechos, historias, leyendas y detalles de esta ciudad y de su comunidad. Resulta divertido descubrir la ciudad en la que vives como si fueses un turista.
Cuando salimos a otras ciudades de España o del resto del mundo, visitamos todo, nos informamos de todos los detalles, de su historia pero, ¿por qué no hacemos lo mismo en la ciudad en la que vivimos? ¿cuantos madrileños conocen el palacio de Versalles o el de Buckingham pero nunca han visitado el Palacio de Oriente? Desde aquí animo a que todos los que vivimos en esta ciudad, nos convirtamos en turistas algún que otro fin de semana y así descubriremos los muchos tesoros que tenemos a nuestro alrededor y que por falta de tiempo o por el típico: "bueno, lo tenemos al lado vamos, un día de estos" al final ese día casi nunca llega, espero que este blog os anime a ello.

Es Madrid no Madriz no pretende ser ni una guía turística ni un blog de noticias, tampoco un blog de información gubernamental ni de denuncia social, para eso ya hay otros blogs que lo hacen bastante bien. Tampoco espero sacar ningún beneficio económico, he recibido algunas ofertas en las que se me ofrecía la posibilidad de recibir una remuneración económica, ofertas que agradezco enormemente pero este es un blog sin ánimo de lucro que me reporta unas satisfacciones intelectuales y personales que difícilmente me podría dar el escribir en un medio en el que no se puede interactuar con sus lectores.

Este blog es un blog que con todo cariño dedico a Madrid, la ciudad en la que nací, una ciudad que amo y odio, casi a partes iguales y con este blog intento poner mi granito de arena para que Madrid deje de ser la gran desconocida que es para muchos, incluso para los propios madrileños.

Esto es lo que ha dado de sí un año de Es Madrid no Madriz, en este mapa de Google Maps aparecen señalados todos los lugares que he citado en este blog durante este año, en todas las señales aparece un enlace al post que habla sobre el lugar señalado.


Ver mapa más grande

Una vez más, os doy las gracias a todos los que visitáis este blog y que con vuestros comentarios me animáis a continuar, ¡muchas gracias!