Todo Madrid es un blog que seguro que casi todos conocéis pero, si no lo conoces, te recomiendo que lo visites para estar al día de todo lo que ocurre en Madrid. Mcarmen, su autora, hablaba en su último post sobre un vídeo de Esmadridtv en el que se fundían imágenes de Madrid y la maravillosa ciudad de Nueva York. El vídeo dura un minuto y es una especie de hermanamiento visual entre las dos ciudades creando el efecto de ser una sola ciudad.

Cierto es que las comparaciones, en algunos casos, son odiosas, pero creo que las dos ciudades se complementan bastante bien. Ya que hablamos de comparaciones, voy a poner mi granito de arena con dos de los iconos de Madrid y de Nueva York, la Estatua de la Libertad y la Cibeles.

Nueva York tiene la impresionante y mundialmente conocida Estatua de la Libertad, también París pero, si hablamos de ella, inevitablemente pensamos en Nueva York. Madrid también tiene su Estatua de la libertad, más modesta, muchísimo más pequeña y desconocida, incluso para los propios madrileños. Se encuentra en el patio del Panteón de los Hombres Ilustres, muy cerca de la estación de Atocha.

Por otra parte, Madrid tiene entre sus iconos a la diosa Cibeles, una magnífica fuente de la que existe una réplica en la ciudad de México pero, también en Nueva York podemos encontrar a la diosa Cibeles, eso sí, mucho más antigua y muchísimo más pequeña que nuestra Cibeles. Se encuentra en una de las salas del Metropolitan Museum de Nueva York.

Hay muchas más cosas que nos unen que nos separan, ¿conoces alguna más?