La Asociación de Periodistas Europeos y la Fundación del Diario Madrid, con el patrocinio de Caja Duero, organizan la exposición “África en la mirada”, que reúne la obra fotográfica del periodista polaco Ryszard Kapuscinski, premio Príncipe de Asturias de Comunicación 2003. La exposición reúne 75 fotografías tomadas entre los años 1962 y 2000, durante los viajes que el autor realizó por el continente africano.

Ryszard Kapuscinski nació en el seno de una familia humilde en Pinks, Polonia, en 1932. Tras licenciarse en Historia en la Universidad de Varsovia amplió estudios en Arte y Humanidades y a partir de 1958 se dedicó al periodismo. Habla seis idiomas: polaco, ruso, inglés, español, francés y portugués.

Trabajó durante 19 años para la Agencia Polaca de Prensa, PAP, siendo corresponsal de guerra en 12 países de África, Asia y América Latina. Desde 1962 ha compaginado su labor periodística con la actividad literaria. Es colaborador habitual, entre otras publicaciones, de la revista Time y los diarios The New York Times, Frankfurter Allgemeine Zeitung y El País. Por otra parte, sus libros (con títulos tan destacados como El Emperador, El Sha, El imperio o Ébano) han sido traducidos a más de veinte idiomas.
Doctor «honoris causa» por la Universidad de Silesia, ha obtenido diversos galardones, de entre los que destaca el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades de 2003.

África en la Mirada. Fotografías de Ryszard Kapuscinski, 1962-2000
Hasta el 10 de enero de 2010
Fundación Diario Madrid
C/Larra, 14

Fuente: Nota de prensa