Si lees esto y por casualidad eres un funcionario del Ayuntamiento de Madrid, presta atención.

En breve, cuando enciendas el ordenador para ponerte a trabajar, verás que hay cosas que han cambiado, por ejemplo, el salvapantallas de tu ordenador. Olvídate de esa foto de aquel atardecer en el Cabo de Gata que sacaste el verano pasado y que tan buenos recuerdos te trae, ni tampoco esa foto en la que tus hijos, uno de ellos mellado, sonríen a la cámara en aquella fiesta familiar, tampoco aparecerá la foto de tu perro haciendo una gracia con tus gafas de sol puestas y un sombrero mexicano. No amigos funcionarios, todas esas fotos desaparecerán y en su lugar aparecerán bonitas frases que, de un modo didáctico, os enseñarán a combatir el cambio climático y de paso os servirán para ahorrar energía, en vuestras casas y en el Ayuntamiento.

Este delirio fue pergeñado, parece ser, por la teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid Dña. Ana Botella.
Según informa Europa Press, Botella dijo que el "ayuntamiento capitalino se convertirá en la primera administración que pone en marcha una iniciativa de esta índole", esta idea y otras más, surgieron en el Foro capitalino Pro Clima Madrid.
Esta campaña se hará realidad gracias a la colaboración del IAM, la entidad de Informática y Comunicaciones del Ayuntamiento.

Seguramente tiene mucha razón, a nadie con dos dedos de frente se le ocurre tamaña mamarrachada y mucho menos si eso cuesta dinero. No se especifica cuáles van a ser los mensajes que los funcionarios van a tener que leer todos los días, imagino que serán igual de repetitivos y estúpidos que los que realiza el Gobierno de España, con los que día a día nos intenta adoctrinar.

Desde Es Madrid no Madriz, un blog siempre comprometido con el medio ambiente y con los más desfavorecidos, se quiere aportar un granito de arena para que los del IAM no se coman mucho la cabeza a la hora de elaborar estos mensajes adoctrinadores.

Esta es mi aportación y ¡gratis!


"Apaga el ordenador y vete"

"hace muy buen día fuera, ¿qué haces aquí gastando luz? vete a una terraza"

"la calefacción y el aire acondicionado no se notan, te asas de calor o te mueres de frío, vete a casa"

"en breve, para ahorrar agua y energía no habrá papel de wc, sal de casa con las cosas hechas"

"la laca que fija el cabello de Ana botella no contiene CFC, Ana es buena"

"fabrica tus propias velas con cerumen y olvídate de las bombillas"



Espero que esta pequeña aportación sirva de ayuda y que se vea reflejada en el próximo foro Pro Clima Madrid. Si se logró acabar con las bolsas de plástico, evitando que sean comidas por tortugas marinas, que sólo hay en el Zoo, también podemos amaestrar a los funcionarios y de paso, al resto de los madrileños con mensajes caros y tontos.


Yes we can... no pagar impuestos pa´tontás

Noticia