Hace más de una una semana que anuncié por Facebook la llegada a Madrid del Hotel Coronita Save the Beach. ¿Qué es este hotel? pues no es ni más ni menos que un hotel hecho con doce toneladas de basura, recogida en diferentes playas europeas.
El hotel es obra del artista alemán HA Schult. Es posible que conozcas a este hombre por ser el autor de esas gigantescas esculturas humanas, también hechas con basura.
Después de visitar otras ciudades europeas, esta basura de hotel, está casi casi instalado en la plaza de Callao pero, sólo estará abierto del 19 al 23 de enero, con motivo de FITUR, una de las más importantes ferias de España y del mundo dedicada al turismo.
Con este “hotel” se quiere hacer un llamado de atención sobre el cuidado de nuestras playas. España está casi rodeada por mar, tiene las mejores playas de Europa y, son utilizadas al año por millones de turistas de todo el mundo.
Creo que esta interesante iniciativa patrocinada por una marca de cerveza, ayudará a concienciar a la gente de que el mar no es un cubo de basura y, no sólo eso, tenemos la obligación de cuidar nuestras costas, de ellas depende nuestro alimento, nuestra diversión y nuestro futuro.
El Hotel Coronita Save the Beach cuenta con cinco habitaciones donde cada noche se podrán alojar un máximo de diez personas. Vete preparando para hacer tu reserva.
Más información aquí.