¿Os acordáis de Carlos Maza y su libro Las Niñas de Hilarión Eslava? pues esta vez, Carlos ha tenido el detallazo de volver a recuperar una de esas historias olvidadas del Madrid tremebundo, el asesinato de Vicenta Verdier.

Un día de 1907 una mujer fue asesinada en la calle Tudescos, de Madrid. Sus gritos alertaron al vecindario, provocaron la llegada de la policía. Aún así, el asesino escapó. El caso, un ejemplo de la ineficacia policial y judicial de la época, pasó a los anales de la criminalidad madrileña por no haber sido resuelto jamás. En este libro se repasa el contexto político en torno a este crimen, su historia, se descubren las relaciones de la víctima, Vicenta Verdier, se muestra su entorno vecinal, el conjunto de sospechosos, se analizan las pruebas existentes y aquellas otras en las que nunca se indagó.

Carlos Maza es un prolífico escritor, profesor y un apasionado de la historia, de la que se escribe con mayúsculas y de la que aparece en letra pequeña en las secciones de sucesos de los periódicos, pequeñas grandes historias que forman parte de nuestra vida y de nuestra memoria colectiva.

Su último libro lo puedes comprar por un módico precio o bien descargarlo de forma gratuita pinchando en el siguiente enlace.

Escrito por Carlos Maza Gómez

Foto: Wikipedia