Un poco de todo

Por EMNM | 10/25/2011 |

Pese a la crisis, Madrid sigue siendo la ciudad que más actividad cultural tiene de España, ocurren tantas cosas que es casi imposible estar al tanto de todo lo que sucede aquí y ya no digamos participar o asistir a todos los eventos interesantes, ¡no hay tiempo! Normalmente, la mayor parte de las actividades y eventos los suelo anunciar por Facebook pero, en este caso, me gustaría reseñar aquí algunos que parecen curiosos e interesantes.

Enredados

El primero de ellos es “Enredados” que se celebra con motivo de la Semana de la Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).

AECID cuenta con 19 centros en América Latina y Guinea Ecuatorial, de estos centros nace el proyecto “Enredados”, para ello, se han seleccionado una muestra, a mi juicio muy interesante, de la programación más representativa que se realiza en todos ellos. Durante una semana se podrá disfrutar y participar de charlas, debates, exposiciones, cine, música y arte urbano de diferentes ciudades como México, Buenos Aires, Miami o Malabo.

Todas las actividades son gratuitas y se realizarán en la Casa de América, el viejo Palacio de Linares, del 27 de octubre al 5 de noviembre.


The Room

Otra propuesta curiosa es The Room, de Miguel Ángel Vivas, una experiencia personal y, según parece, aterradora, que se puede disfrutar ahora que se acerca Halloween. Es gratis y sólo hasta el 31 de octubre en el edificio de Telefónica.



Más información aquí.


La vida no vivida

Otro evento interesante es la presentación del libro “La vida no vivida”, se trata de la primera novela de Asunción Ramírez.
Reconozco que no he leído el libro y no puedo hacer una valoración sobre el mismo pero, me llamó la atención la forma de narrar el “nacimiento” de la obra desde su blog y que coincido en algunas cosas con su autora, como la afición por entrar en una librería y comprar alguna novela de autor desconocido y dejándome llevar en su elección por pequeños detalles, creo que es una arriesgada pero interesante forma de adentrarse en un mundo desconocido, casi como si fuese una cita a ciegas.

El libro se presentará el próximo día 28 de octubre a las 22:00 horas en uno de los cafés con más solera de Madrid, el Café Comercial, en el número 7 de la Glorieta de Bilbao.

Esta es la sinopsis.

"La vida no vivida" es un relato a varias voces. Una sinfonía relatada con la emoción y la conciencia con que nos marca lo autobiográfico.
Tres mujeres en busca de respuestas. Tres épocas de la historia de España: los años cincuenta, los ochenta y los primeros del siglo XXI.
Un secreto que tensa la acción y que sobrevuela la peripecia vital de sus protagonistas, entre el fracaso, la resignación y la esperanza.

Aprovecho para desearle desde aquí mucha suerte con su libro a Asunción.



Obviamente, estas no son las únicas propuestas para estos días, hay cientos de ellas que voy anunciando junto a infinidad de noticias que puedes ver en Facebook.