The Hole

Por EMNM | 12/13/2011 |

El sábado pasado fui invitado al espectáculo “The Hole” una producción de Paco León en colaboración con la Compañía LetsGo e Yllana, que se representa en el Teatro Häagen-Dazs Calderón.
La invitación fue de lo más original porque, además de disfrutar del espectáculo, pude ver el backstage y los preparativos de la representación minutos antes de que diera comienzo, una curiosa experiencia.

The Hole es, posiblemente, uno de los espectáculos más divertidos que podemos ver ahora en la cartelera madrileña, un show en el que se combina un poco de todo, cabaret, burlesque, circo, el teatro y sobre todo, mucho humor.

El maestro de ceremonias es el actor Álex O’dogherty al que nunca había visto en el teatro, sólo en algunas series de televisión y que me ha sorprendido bastante, para bien, no es fácil representar un papel como el suyo en el que canta, baila y anima al personal con un ingenioso y divertido sentido del humor.

El espectáculo alterna los diálogos con números artísticos sorprendentes como el elástico Huit-Huit, un hombre con una flexibilidad extraordinaria o la aparición estelar de la rusa Dilya Abdulaeya, una voluptuosa… muy voluptuosa Marilyn Monroe que ejecuta un espectacular número en el anillo aéreo.

Otros personajes son “el Barman” que recuerda sospechosamente a la mítica Divine o la despampanante Vinila von Bismark que se la puede ver en algún número y por el “patio de butacas” convertido para la ocasión en una sala de fiestas con sus típicas mesitas con pulsadores para llamar a los camareros y tomarte una copa tranquilamente mientras disfrutas del espectáculo.

Seguro que, como me pasó a mí, te preguntarás qué pinta una rata en el logo de la obra, una preciosa rata por cierto, pues es muy sencillo, es parte del show y no sólo eso, es una de las protagonistas y forma parte de una gran historia de amor.

The Hole es un espectáculo muy recomendable, divertido y del que sales del teatro de muy buen rollo, por eso, la recomendación “madroñera” de Es Madrid no Madriz a The Hole es de 7 Madroños.


The Hole (El Agujero)
Teatro
Häagen-Dazs Calderón
+ 18 años