El Hipódromo de la Zarzuela es una de las joyas de la arquitectura madrileña y uno de los templos de la hípica en España que, tras unos años de decadencia, volvió a recuperar el brillo de antaño. En la actualidad se celebran infinidad de eventos relacionados con la hípica, la gastronomía y la cultura. Uno de ellos es “Los domingos al hipódromo” un acto lúdico festivo que durante todo el otoño ha convertido a este lugar en un punto de referencia en la agenda del ocio madrileño.

El próximo domingo día 18 se pondrá el broche final a esta temporada otoñal con la celebración de la undécima jornada de la temporada en la que se repartirán 6.000 euros en premios. Además de las apuestas, en la Villa del Gourmet, un espacio al aire libre acondicionado a modo de mercado tradicional, se podrá degustar todo tipo de productos delicatessen, como el jamón, carnes a la barbacoa, arroces o ahumados sin olvidarnos de los dulces. Tampoco faltarán la mejor selección de cócteles y champán.


Por si todo esto no fuera poco, también habrá un mercado medieval de artesanía y una zona infantil con talleres educativos, cuentacuentos, paseos en poni e infinidad de actividades para los niños.

Las actividades culturales preparadas para esta ocasión están a cargo de los artistas Paco Argiz y Berruti que espondrán algunas de sus obras escultóricas.

Las carreras

La primera carrera, Premio Cruzcampo - Colindres, una prueba para potros debutantes de dos años que correrán 1.600 metros, cuenta con 20 participantes.

En la segunda prueba de la mañana, Premio Cadena Ser - Boo, es un sprint de 1.000 metros para caballos de dos años en adelante, donde Silverside y Otro Gintonic son los favoritos de los medios de comunicación.

La tercera carrera, Premio El Corte Inglés - Gilera, la primera manga de la segunda parte del hándicap dividido de 1.600 metros, tendrá 17 corredores y dos candidatos principales: Stewball y La Gobernadora. En el Premio Primer Amor – homenaje a José Luis de Salas, cuarta prueba de la mañana, primera parte del hándicap de la jornada, hay 12 participantes, entre los que destacan: Altamir One, She Rules y As de Tomas.


La quinta carrera, Premio Villamejor, es la mejor de la mañana y en ella se verán las caras los doce mejores potros de tres años en la distancia de 2.800 metros; grandes ejemplares se darán cita en la carrera como Fortún, Teobaldo Avante -que viene de Francia- o Biladi.

La sexta carrera, Premio Gladiateur, es la carrera de más distancia de todas las que se corren en España -4.000 metros- y tiene cinco corredores de los que tres optan claramente al triunfo: Entre Copas, Achtung y Domeside.

La séptima carrera, Premio LAE – Victoriano Cimarras, segunda manga de la segunda parte del hándicap dividido de 1.600 metros, tendrá también 17 corredores y un pronóstico incierto, con Callside y Valeriano como favoritos.

Y no sólo caballos...

Como colofón a esta temporada otoñal que toca a su fin, un centenar de Harley Davidson saldrán de la ciudad con destino al hipódromo.

Info práctica

Precios: Adultos 9 euros, los menores de 14 años gratis, mayores de 65 años y titulares del Carnet Joven de la CAM 5 euros.

¿Cómo ir?

Se puede ir al hipódromo en coche sin problemas de aparcamiento porque cuenta con más de 1.500 plazas pero, si no tienes coche no hay problema, todos los días de carreras desde el Paseo Moret salen autobuses gratuitos una hora antes de las carreras.


Más información aquí.



Fotos: Hipódromo de la Zarzuela