Diciembre 2012, fecha en la que los más agoreros con la excusa del calendario maya han puesto fecha de caducidad a nuestro mundo. Por este motivo hemos dedicado este número al fin del mundo. Repasaremos los episodios apocalípticos que ha vivido nuestro planeta y hablaremos de los posibles peligros a los que nos enfrentamos, para ello hemos contado con la astrofísica Cristina Zurita que de forma clara y concisa nos habla de todos estos temas. Estamos seguros de que este anuncio apocalíptico es uno más pero, por si las moscas, hemos incluido una guía de supervivencia que, de forma muy resumida, nos enseña a sobrevivir a una catástrofe, sea la naturaleza que sea. El saber no ocupa lugar.
Diciembre es un mes de muchas fiestas, además de la Navidad, hemos hecho nuestra otra de las festividades más señaladas del calendario judío, Janucá. Descubriremos el origen de esta festividad y de la mano de Alejandra Abulafia nos acercaremos al Madrid judío que nació casi al mismo tiempo que nuestra ciudad.
Como en números anteriores, hemos buscado a personajes destacados para nuestras secciones habituales y hemos descubierto a David Paquet, un genial artista “superrealista” que nos enseña su obra y que, además, ha colaborado en este número cediéndonos una magnífica obra para la portada de este número.
Para la sección fotográfica hemos contado con Mr. Smith que desde el otro lado del charco nos enseña su particular visión del mundo en su galería fotográfica.
Diciembre es el mes en el que hay más estrenos cinematográficos por eso os hemos preparado una selección con las mejores películas de la cartelera navideña. También hemos conocido al director de cine Juanjo Castro y al guionista Javier Muñoz que se encuentran inmersos en la película 11 M, un proyecto que verá la luz en un futuro muy cercano.
 
La música de este mes la pone Pía Tedesco, una mujer de bandera que nos presenta su nuevo trabajo y nos abre las puertas de su particular y genial mundo.
 
Recientemente hemos leído en la prensa que Tricicle ponía punto y final a su exitosa carrera, hemos querido estar con ellos para nos hablen del Tricicle, del presente, pasado y futuro.
Para celebrar todos los eventos de este mes, fin del mundo incluido, hemos preparado una selección con los mejores restaurantes, entre ellos el mítico Corral de la Morería, el mejor tablao flamenco del mundo seleccionado como uno de los 1.000 lugares que hay que visitar antes de morir.
Esperamos que disfrutéis con este número tanto como hemos disfrutado nosotros.