Normalmente en esta sección suelo poner una foto antigua junto a una moderna de cualquier rincón de Madrid, en esta ocasión haré lo mismo pero superponiendo las imágenes, utilizando viejas fotos de Madrid encontradas por Internet sobre un fondo de imagen de Google maps.


La primera foto es de un lugar muy conocido por los madrileños. Se encuentra en la Plaza de Santa Ana y es una cervecería muy popular, se trata de la cervecería El Cocodrilo. Seguramente no te sonará de nada este nombre y es lógico porque no estamos en el año 1900. En ese mismo lugar se encuentra hoy la popular Cervecería Santa Ana que con este nombre seguro que sí  te suena ¿verdad?


La segunda foto está tomada no muy lejos de la anterior y pertenece a uno de los míticos cafés de la Puerta del Sol, el famoso Café de Levante, que no fue el único ni el primero que hubo en Madrid. La foto antigua es de los años treinta superpuesta en un fondo actual en el mismo edificio.


En esta foto recuperamos un tranvía de 1912 en un fondo en el que aparece la Puerta de Toledo mitad de ayer y mitad de hoy.


La última foto pertenece a un conocido local muy frecuentado por turistas en la Calle de Toledo, pegadito al Arco de Cuchilleros. Sobre una foto actual tomada de Google maps he insertado una foto de los años cuarenta en el que aparecen dos mujeres asomadas a los balcones. Me ha parecido una idea bonita recuperarlas y ahí están.