El día 21 se inauguró la Feria Internacional de Diseño Industrial de Madrid PDM2 en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) de la calle Hortaleza y que permanecerá abierta al público hasta el 24 de noviembre.

En esta feria se muestran más de 100 productos de empresas españolas líderes y el trabajo de artistas emergentes. Se trata de un ambicioso proyecto con el que intenta promocionar internacionalmente el diseño español relacionado con el hábitat como se hace en otras ferias internacionales como el Salone del Mobile de Milán y la Stockholm Furniture Fair.


Una feria de estas características es más que necesaria en España, un país que, si bien es cierto que, injustamente, no aparece en los primeros puestos en lo que se refiere al "mundo del diseño", no es menos cierto que el potencial humano y profesional está a la altura de los mejores, pues no son pocos los diseñadores españoles que triunfan a nivel internacional. Esto podría cambiar gracias al trabajo de grandes empresas que poco a poco intentan transformar esta realidad, aunando fuerzas y creando una industria tan prometedora como necesaria.

En esta feria podemos descubrir y disfrutar del trabajo de excelentes diseñadores y de objetos cotidianos en los que funcionalidad y diseño no tienen que ser conceptos diferentes ni antagónicos, no sólo en los objetos cotidianos que usamos cada día, también en el ambiente urbano en el que vivimos.


El rojo es el color de España y RED (Reunión de Empresas de Diseño) el nombre con el que se han reunido cuarenta empresas punteras del diseño y que en esta feria muestran algunos de sus diseños en lámparas, objetos y muebles, todos ellos de color rojo. Gastón y Daniela, Cosentino, Treku, Delica o Lladró son algunas de ellas. Su misión no es otra que contribuir a crear una sociedad responsable con el buen diseño y demostrar la importancia de la industria en este sector.

PDM2 es una cita obligada para los interesados en el diseño español y una interesante plataforma para mostrar lo mucho y bueno que se hace en nuestro país.