Noviembre, llega el frío, la calle huele a castañas y celebramos Halloween, una fiesta importada que se nos ha colado en el calendario festivo casi sin darnos cuenta. Nosotros, que nos apuntamos a todas las fiestas, hemos querido celebrar nuestro particular Halloween en Es Madrid no Madriz Magazine haciendo un recorrido por los lugares fantasmagóricos de Madrid.

En este número también hemos contado con un personaje muy interesante, el padre Fortea, el único exorcista que hay en España y que, amablemente, nos ha mostrado como es el día a día de un exorcista del siglo XXI. No nos hemos querido olvidar de la tradición española y nos hemos acercado a uno de los cementerios más bellos de España, el Cementerio de San Isidro donde reposan los restos de cientos de personajes ilustres y que destaca por la calidad y la belleza de sus monumentos funerarios.

Para la sección de arte hemos contado con dEmo, un artista que ha logrado liberar el arte de los museos y de las galerías llenando las calles de Madrid con sus obras llenas de color, originalidad y fantasía. Hemos hablado con él de sus obras y de sus proyectos.

También hemos contado con uno de los fotógrafos más importantes del panorama actual, Fernando Bayona, un jienense que es capaz de crear un mundo nuevo a través del objetivo de su cámara. Hemos seleccionado alguno de sus trabajos más interesantes para la nueva sección de fotografía que hemos añadido a EMNMM.

Como no nos olvidamos de la tradición ni del casticismo hemos querido hacer un homenaje al plato estrella de Madrid, el cocido, que ahora con los fríos otoñales es cuando más apetece tomar. Para hablar de este magnífico plato hemos querido contar con D. Guillermo Piera, presidente de la asociación Amigos del Cocido, toda una eminencia en el mundo del "piri".

El arte, la música el ocio y el espectáculo, lo mejor de lo mejor lo encontrarás en este número especial de Halloween.


Espero que os guste.