En Abril, aguas mil, eso dice el popular refrán pero… abril también es tiempo para disfrutar al aire libre de la buena temperatura y de la luz solar, pues los días son más largos. Estos son motivos más que suficientes para salir a dar una vuelta y qué mejor opción que visitar uno de los parques más bellos y emblemáticos de Madrid, el Parque del Retiro.

Con una extensión de 125 hectáreas arboladas este gran parque ofrece muchos atractivos, desde los más típicos, como montar en barca, a los más exóticos, como la práctica del tai chi bajo los árboles, pero también se puede disfrutar del parque de una manera diferente, descubriendo los rincones más curiosos y desconocidos, hasta para los propios madrileños. Por este motivo, en este número hemos querido dedicar el tema central al Retiro más curioso y desconocido.

En nuestro particular paseo por el Retiro, comenzaremos descubriendo una extraña fuente egipcia en la que, según una leyenda, se oculta un tesoro compuesto por numerosos doblones de oro. Después visitaremos el Palacio de Cristal y sus alrededores en donde filipinos y esquimales fueron expuestos como si de animales se tratara. Hablando de animales, también visitaremos la desaparecida Casa de Fieras, hablaremos de su historia y de la muerte de dos de sus trabajadores por los zarpazos de un oso polar. Continuaremos el recorrido, esta vez de una forma más amable, visitando los restos de la desaparecida Real Fábrica de Porcelana y la Ermita de San Isidoro para después dar un paseo por los sentidos en la Rosaleda. Finalizaremos nuestro recorrido visitando al “Abuelo de Madrid”, el ser vivo más viejo de toda la región.

Como es habitual, este número de abril se complementa con toda una selección de temas y personajes interesantes, además de las mejores ofertas relacionadas con la cultura, el ocio y el espectáculo para disfrutar de este primaveral mes de abril.