Madrid Edita

Por EMNM | 11/23/2015

Durante esta semana, desde hoy hasta el viernes 27 de noviembre, se celebra la segunda edición de Madrid Edita, acto promovido e impulsado por la Asociación de Editores de Madrid, en la Biblioteca Regional Joaquín Leguina (Ramírez del Prado, 3). La temática en esta ocasión se centrará en los libros que hablen de Madrid.

Durante estos cuatro días habrá mesas redondas, presentaciones de libros, charlas y también una zona de venta de libros. Estas jornadas se realizan con el propósito de dar a conocer la enorme labor que llevan a cabo las editoriales madrileñas en su objetivo de divulgar la cultura.



Este es el programa completo de esta edición de Madrid Edita:

Lunes 23
18:30 Mesa Redonda sobre páginas webs de Madrid con Eduardo Valero de Historia Urbana de Madrid, Ricardo Márquez de Historias Matritenses, Carlos Osorio de Caminando por Madrid y yo, Ramón Rivas en representación de este blog y Es Madrid no Madriz Magazine.
19:30 Novela negra. Los hombres mojados no temen la lluvia. Juan Madrid.

Martes 24
18:30 Ensayo Histórico. Los procesos célebres seguidos ante el Tribunal Supremo en sus doscientos años de historia. Miguel Ángel Encinar del Pozo.
19:30 Novela Histórica: El Madrid de la Reina de los Sables. Luis Martínez de Mingo, autor de “La reina de los sables” y José Antonio Nieto Solís, auntor de “El agua de la muerte”.

Miércoles 25
18:30 500 Ideas para descubrir Madrid. Sara Medialdea.
19:30 Los Ensaches de Madrid. Rubén Pallol Trigueros, Borja Carballo Barral y Luis Enrique Otero Carvajal.

Viernes 27
18:30 Aventuras en el Madrid Literario. Begoña Flores.
19:30 Atrapados en las leyendas de Madrid.