Hoy, según el calendario judío, es 27 de nissán, el día que el mundo entero recuerda a los más de seis millones de judíos asesinados por el nazismo.
Un año más, en Madrid hemos rendido un homenaje en memoria de las víctimas del Holocausto, en el monumento ubicado en el Parque Juan Carlos I, muy cerca del Jardín de las Tres Culturas, levantado hace pocos años en su recuerdo.

El acto ha contado con la presencia de varios representantes de la Comunidad Judía de Madrid, así como la presencia de un superviviente de los campos de exterminio y la presencia de Concepción Dancausa, concejala de Familia y Asuntos sociales en el Ayuntamiento de Madrid.

Los discursos que se han leído durante la ceremonia, han sido bastante emotivos y cargados de referencias a la supervivencia del pueblo judío, una supervivencia que se basa en el recuerdo, es por eso, que judíos y no judíos debemos recordar para que nunca más ocurran barbaridades incomprensibles como el nazismo.

La música y la danza también han estado presentes en este acto, que finalizó con un kadish, una oración de difuntos en memoria de las víctimas del Holocausto.




Nunca más.