Comienza el verano y el calor, la playa, la paella y el tinto de verano son los ingredientes que no pueden faltar en esta estación. Como tampoco puede faltar el número especial de EMNMM que hemos preparado y que viene repleto de temas y personajes interesantes para disfrutar de este verano que, según dicen, será el verano más largo desde hace varios siglos.

En este número nos hemos interesado por uno de los lugares más emblemáticos de Madrid y en el que todos los meses de julio se produce un curioso fenómeno que se repite desde hace siglos, se trata del Real Monasterio de la Encarnación y la reliquia de San Pantaleón que se custodia en ese lugar. Una porción de sangre que durante todo el año está en estado sólido hasta el día de la festividad del santo, que es cuando se vuelve líquida ante la mirada de todos. Siendo este uno de los fenómenos extraños más curiosos de Madrid.

Además, hemos selecionado toda una serie de temas interesantes relacionados con la cultura, el ocio y el espectáculo, junto a los personajes y las recomendaciones más interesantes para disfrutar de este verano largo y caluroso.

Feliz verano y felices vacaciones.