De Madrid al Infierno

Por EMNM | 11/18/2010 |

Aparentemente, Madrid es una ciudad feliz y tranquila, pese a que los políticos y la crisis se empeñan en hacernos la vida imposible. Decía que es una ciudad feliz y divertida pero también tiene su lado oscuro y, una de las formas de conocer mejor la ciudad y su historia, es echando un ojo a su pasado más siniestro, ¡el Madrid tremebundo!

Acaba de salir del horno un estupendo libro que lleva el sugerente título; De Madrid al Infierno. Uno de sus autores es Marco Blesas, autor de otros títulos como Madrid Oculto que muchos de vosotros ya conocéis.
De Madrid al Infierno es un recorrido por los crímenes más famosos que han dejado para siempre su huella en la memoria colectiva de los madrileños, desde el siglo pasado hasta casi la actualidad. Algunos de aquellos famosos crímenes fueron llevados al cine y la televisión, como el Caso Jarabo o el asesinato de Canalejas.

El libro está escrito de una forma amena e incluso divertida. Visualmente recuerda a las fichas de una investigación policial, con mucha información, documentos policiales, muchas fotos y recortes de prensa, entre ellos, los magníficos titulares del desaparecido periódico El Caso, un medio de comunicación muy sensacionalista pero que en su época dorada, los años cincuenta, tenía tantos lectores como espectadores tiene en la actualidad los programas del corazón.

De Madrid al Infierno es un libro recomendadísimo para todos aquellos curiosos e interesados en la crónica negra de Madrid, que la hay y muy sustanciosa, lástima que el mundo del cine esté tan seco de ideas, de los casos que aparecen en este libro se podrían hacer muy buenas películas.

De Madrid al Infierno
Guía de Crímenes de Madrid
Marco Blesas y José Antonio Pastor
PVP 19,95 €