Rutas

Por EMNM | 1/04/2007 |


Una buena opción para aprovechar estos días de vacaciones y si no se tienen vacaciones, pues para aprovechar un sábado por la mañana, es visitar uno de los parques arqueológicos más cercanos a Madrid y más desconocidos. Se trata del parque arqueológico de Carranque. Está en la provincia de Toledo pero a unos 40 kilómetros de Madrid, como quien dice a tiro de piedra.

En 1983 un vecino de la localidad, descubrió mientras araba, unos mosaicos romanos. Poco a poco, los arqueólogos fueron sacando a la luz impresionantes mosaicos e innumerables objetos de diversas épocas.
El yacimiento consta de tres edificios; la basílica, el ninfeo y la villa de Materno, lugar donde se encuentran los mosaicos. También hay un pequeño museo que expone diversas piezas y sirve de centro de interpretación.

La villa romana data del siglo IV después de Cristo. El dueño de esta villa se llamaba, Materno Cinegio, pariente y colaborador del emperador Teodosio I el Grande. Es por ello que, Materno Cinegio, era un personaje importante que vivía con todos los lujos de la época; calefacción, agua corriente. La villa está lujosamente pavimentada con bellos mosaicos fabricados con mármoles de Egipto, y las columnas, construidas de una sola pieza, proceden de las canteras imperiales en Turquía y Grecia.

Si quiereres más información de este interesante lugar visita su página web

Si decides visitarlo echa un ojo a este itinerario