Lugares

Por EMNM | 2/11/2007 |

Madrid no es una ciudad que muestre todas sus bellezas al visitante nada más llegar, Madrid esconde infinidad de bellos rincones, que están ahí, esperando ser descubiertos.
Uno de esos rincones es el Templo de Debod, un templo egipcio de 2.200 años dedicado a Isis en pleno centro de Madrid, donado por el gobierno egipcio en agradecimiento a España por nuestra colaboración en la construcción de la presa de Asuán.
De las características de templo y de su historia ya hablaré en otro post, hoy me gustaría hacer una recomendación personal.

El templo se encuentra en un cerro, un lugar de recuerdos trágicos, allí, donde hoy sólo vemos un templo egipcio y un hermoso parque lleno de palmeras, se encontraba uno de los lugares claves de la Guerra Civil, allí se encontraba el Cuartel de la Montaña, nombre que nos trae a la mente imágenes de decenas de muertos esparcidos por el suelo, cubiertos de polvo y sangre. De aquel episodio nada queda, sólo una placa que recuerda que allí estaba el cuartel.

El templo de Debod tiene un horario de visita restringido, pero el parque donde está ubicado se puede visitar a cualquier hora. En mi opinión, uno de los mejores momentos para visitarlo y disfrutar de las vistas es al atardecer.
Es realmente bonito y exótico ver como se pone el sol, junto a un templo egipcio, con unas espectaculares vistas de Madrid, si además es con la compañía de alguien especial mucho mejor.

Estas fotos fueron tomadas el sábado por la tarde, es evidente que una foto no capta toda la belleza del lugar pero ayuda a imaginarlo.

Sin duda, es un verdadero placer asistir a el espectáculo de la puesta del sol junto a un templo de más de 2000 años en pleno corazón de Madrid... ¡ah! y gratis.