¡Meteoritos!

Por EMNM | 2/12/2007 |

Hace 111 años, el 10 de febrero de 1896, este meteorito cayó en Madrid. La población tuvo conocimiento de lo que sucedió porque se produjo un vivo relámpago de luz que iluminó intensamente toda la ciudad de Madrid. Este resplandor intenso se vio desde Mallorca hasta Badajoz y desde Guipúzcoa hasta Jaén y fue muy intenso en las provincias de Madrid, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, y Albacete.

Un minuto después se oyó en toda la ciudad una gran explosión que hizo temblar hasta los edificios más sólidos. El estampido fue sordo e intenso, seguido de otros ruidos mucho menos fuertes, semejantes al que produciría una bala de cañón al rodar por el piso de una casa.
Vamos, un susto, no el mini-terremoto de ayer.

En conmemoración, el Museo de Ciencias Naturales, ha organizado una exposición en la que se mostrarán 21 meteoritos de los 23 registrados en España desde el siglo XVIII hasta la actualidad, además de otros cientos de diversas procedencias.

Los visitantes que se acerquen al Museo el fin de semana recibirán un facsímil de las noticias que el periódico El Liberal publicó en 1896 sobre la caída del meteorito.

Museo Nacional de Ciencias Naturales

José Gutiérrez Abascal nº 2
de martes a viernes entre las 10h y las 18h horas, los sábados de 10h a 20h, y domingos y festivos de 10h a 14h30.