Buitres y aviones

Por EMNM | 2/27/2007 |

Según informa El País, La Plataforma Tres Cantos denunció ayer que el paso de aviones desde el aeropuerto de Barajas provoca que los buitres choquen contra los aviones.
Parece ser que los aviones pasan por la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) de Soto de Viñuelas, provocan el choque de estas aves con los aviones, con el riesgo que esto supone, ¡sólo hay que ver la foto con la que ilustra la noticia!

AENA no ha confirmado que el avión de la foto pertenezca a ningún avión que pasase por Barajas, esperaremos la confirmación.

La presencia de buitres en Madrid es muy común, lo preocupante es que éstos se establezcan en las cercanías del aeropuerto. He de decir que he sido testigo del vuelo de estas aves en la cercanía de Barajas, concretamente en Belvis del Jarama.
Ignoro qué medios se pueden poner para evitar el choque de un buitre contra un avión, con otras aves, mucho más pequeñas, se emplean medios disuasorios para alejarlas de la zona de influencia del aeropuerto, uno de los medios más curiosos es el empleo de halcones, claro que eso sólo funciona con aves pequeñas, no con los inmensos buitres.

Foto: El País