Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, ha presentado la nueva imagen corporativa de este producto.
El logo no está mal, pero en mi opinión, me recuerda mucho al de España, no sé si eso es un experimento psicológico para que asociemos España a vinos de Madrid o es que el que lo diseñó estaba sin ideas. Pese eso me parece bonito y acertado, pero si se lo hubiesen currado más, mejor.

¿Copia o inspiración?




Volviendo a vino, poco a poco los vinos de Madrid están ganando en calidad y en ventas. El 70% se consume en el mercado nacional, 30% restante se destina a la exportación, Alemania, con el 29,5%, es el principal destino de los vinos madrileños, seguida por Reino Unido, con el 16%, y Estados Unidos (13,1%), mercado que ha registrado el mayor índice de crecimiento.
En sólo un año, las ventas totales al exterior subieron un 23%, pasando de 7.716 hectolitros en 2004 a 9.563 al año siguiente.

El año pasado, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Vinos de Madrid participó en las ferias internacionales Alimentaria (Barcelona), Prowein (Düsseldorf, Alemania), Mediterranean Experience (Miami, Estados Unidos) y London International Wine & Spirits (Londres).
Este año repetirán en Düsseldorf y Londres y acudirán a Foodex, en Tokio.

Fuente: Comunidad de Madrid
Enlace relacionado: Vinos de Madrid