Madrid, al ser una ciudad cosmopolita ha perdido parte de su identidad más castiza, tanto que, ciertas expresiones o ciertas palabras que los madrileños decimos han desaparecido. Hoy sólo podemos escuchar expresiones típicas madrileñas en la Zarzuela o a nuestros mayores.
Pero también hay otras palabras típicamente madrileñas que son de uso común en toda España, como: chupa, gallumbos, jeta, trena...

Es Madrid no Madriz, quiere poner su granito de arena para evitar la desaparición de estas palabras de nuestro lenguaje, así que, tanto si eres de Madrid o no, aquí tienes la primera lección de: "Cómo ser castizo en tres días"
Con este manual serás el rey o la reina de las verbenas, ligarás más y tu popularidad aumentará a límites desconocidos hasta ahora.


En la foto vemos a un apuesto modelo que posa con el traje típico madrileño. Lo que tienes que hacer para ser un buen castizo, y beneficiarte de ello, es olvidarte de los nombres que hasta ahora conocías y llamar a las cosas por su nombre: Camisa/babosa, gorra/palpusa, zapatos/calcos, pantalones/alares. Hay otras prendas que tienen su nombre y que no están a la vista pero que debes conocer: calcetines/picantos y pañuelo/safo

Fin de la primera lección