Templo de Debod

Por EMNM | 3/12/2007 |


Como informa 20 minutos, la UNESCO propone cubrir el Templo de Debod para evitar su deterioro.
La medida me parece estupenda, cierto que quitará belleza al Templo y a su entorno, pero todo sea por la conservación del monumento.
Si no recuerdo mal, en la parte trasera del templo, no hace mucho que se podía ver claramente tallado en la piedra, las imágenes de Isis y Osiris, hoy ya casi no se ven.
El templo una vez cubierto quedaría de una manera similar al que hay en el Museo Metropolitano de Nueva York, templo muy parecido al de Madrid y de similar historia.
Otra propuesta es instalar el templo bajo tierra, cosa que me parece una barbaridad, podría poner en serio peligro el y deteriorarlo aún más.

Seguramente, la elección definitiva, será cubrir el templo, pero aquí viene mi duda. ¿Quién será el autor de la cubierta? espero que a nadie se le ocurra proponer este proyecto a Rafael Moneo. No dudo del prestigio de este arquitecto, pero últimamente sólo hace cubos de cristal, y la verdad, plantar un cubo de cristal donde se encuentra el Templo de Debod me parecería algo abobinable.
¿No sería un buen trabajo para Norman Foster? además ya tiene experiencia en cubrir edificios, sólo hay que ver la impresionante y preciosa cubierta del patio central del Museo Británico de Londres.