Día de la mujer

Por EMNM | 3/08/2007


Hoy se celebra el día de la mujer, en relación a ello, podría poner muchos ejemplos de mujeres madrileñas, pero de todas ellas he preferido referirme a Esperanza Aguirre, por ser una mujer que, pese a que despierta pasiones y odios, es una de las pioneras en la lucha por la igualdad de sexos en la política española y madrileña.
En 1999 fue la primera mujer presidenta del Senado, la primera mujer presidenta de la Comunidad de Madrid y creo que tiene todas las papeletas para que, en un futuro no muy lejano, sea la primera mujer presidenta de España.
Además de estos cargos, Esperanza Aguirre ocupó otros cargos administrativos como; Jefe del Gabinete Técnico del Director General del Libro y la Cinematografía (Ministerio de Cultura), Subdirectora General de Estudios en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Cultura, Subdirectora General Jefe del Gabinete Técnico del Subsecretario de Cultura, Subdirectora General de Fundaciones y Asociaciones Culturales.
Por si esto no fuera poco, en 2004 la reina Isabel II del Reino Unido le concedió el título de Dama comandante del Imperio británico.
Dejándonos de politiqueos, que los odio, hay que reconocer que Esperanza Aguirre es una de las mujeres más importantes e influyentes de la política madrileña y nacional.