Lo políticamente correcto está llegando a límites que rozan lo absurdo. La última ocurrencia le toca padecer a nuestro querido emblema capitalino, el Oso del madroño.
En más de una ocasión, en este blog he comentado el sexo del plantígrado, todos decimos que es un oso pero realmente es una osa.

Hoy, el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid hará una campaña para dar a conocer que el animal que aparece en el escudo de la capital de España junto al madroño "no es un oso sino una osa".
El lema de esta campaña es: "Soy una osa" lema muy popular en el mundo gay pero que no tienen nada que ver con este acto.

Lola Pérez Carracedo, representante del Consejo afirma que el objetivo de esta reivindicación no es otro que llamar la atención sobre las "muchas veces al sexo femenino se le ha ido ocultando en la historia".

Yo me pregunto, me parece muy bien que hagan lo que les venga en gana, como si quieren decir que el Oso se llama Manolo y es gay, pero, si entramos en esta dinámica, ¿qué pasará con el escudo de Alcalá de Henares? ¿son cigüeñas o cigüeños?

Sinceramente, esta reivindicación me parece realmente absurda.

La Miliki-noticia aquí