Según informa 20 Minutos, un estudio elaborado por Natuzzi, empresa italiana dedicada a la fabricación de sillones, afirma que el 80 por ciento de los madrileños cree que la siesta es el mejor momento para hacer el amor con su pareja.

Hasta aquí normal y comprensible, la siesta, ese invento que dicen que es español, pero que posiblemente sea importado de los Romanos, cuando España se llamaba Hispania y aquí se hablaba en latín. Se cree que la palabra siesta viene de la hora sexta, hora en que los romanos se echaban un sueño reparador y que hoy llamamos siesta.

El estudio, además, dice que, sólo el 19% tiene tiempo para dormir en su jornada laboral, me parece mucho, no conozco a nadie que en días laborables pueda dormir la siesta, a no ser que llamen siesta a quedarse dormido mientras se viaja en Metro.

El sondeo refleja que Madrid es la comunidad autónoma en la que más se duerme la siesta de manera ocasional y donde más se practica este hábito en fin de semana.

Lo que no dice el estudio es si los madrileños sólo tienen sexo en la hora de siesta, si es así estamos ante un drama, en un mes sólo hay ocho días (fines de semana) en los que se puede dormir la siesta y días propicios para el sexo, pero si no se practica sexo por dormir, el número de días de siesta-sexo se reduce de manera considerable.

Lo cierto es que la siesta y el sexo es un gran invento.