Meeting point

Por EMNM | 6/07/2007 |

Hay muchos lugares en Madrid donde la gente queda con sus amigos para salir, con familiares, o acuden a un determinado lugar para una cita a ciegas. El más famoso lugar de encuentro es, sin ninguna duda, el Oso y el Madroño (MAPA) bueno, mejor dicho la Osa, que es hembra.

Este símbolo de Madrid es testigo de miles de encuentros personales cada día desde hace bastantes años. Cuando el Oso estaba situado en otro lugar de la Puerta del Sol también era un lugar de encuentro, parece que la gente no quiere abandonar al oso. Todos alguna vez hemos quedado con alguien en este lugar.

Esperar a alguien en este lugar no es para nada aburrido, es un lugar muy concurrido y si te aburres puedes observar a la gente que allí espera. Es realmente curioso ver los sistemas de reconocimiento que usa la gente para ser reconocidos por la persona con la que se citó. Unos van con flores, seguramente para regalárselas a una chica por ser su primera cita, otros van con algún objeto muy visible para ser reconocido.

Últimamente, las esperas en este lugar además tienen banda sonora, los sábados por la tarde, una legión de mariachis, que no sé si son mexicanos o de Cuenca, se instalan justo al lado del Oso para cantar rancheras, haciendo las delicias de los extranjeros, que muchos, inexplicablemente, creen que Mexico y España es lo mismo.

¡Cuántas historias de encuentros podría contar el oso si pudiese hablar!