El próximo jueves 20 de septiembre, se representará el preestreno de la obra de teatro, La Guerra de los Frágiles de la compañía Teatre Arca, que rinde un homenaje a los corresponsales de guerra, que nos acerca a sus reflexiones y vivencias que comparten con civiles y soldados atrapados por su destino, y se hace solidaria con la seguridad de los periodistas.

La Guerra de los Frágiles es una tragicomedia escrita por los periodistas Alfonso Armada (ABC y El País), Enric González (Premio Cirilo Rodríguez de Periodismo), Ramón Lobo (El País), Gervasio Sánchez (Heraldo de Aragón), el escritor Francisco González Ledesma y Reporteros Sin Fronteras, que nos acerca a los corresponsales de guerra con un humor insólito.

Una obra que habla de sensaciones, de sentimientos y de la relatividad del destino que nos hace ser victimas o verdugos, observadores u observados.

Las entradas del preestreno de “La Guerra de los Frágiles” apoyarán el dispositivo “Seguridad de los Periodistas” de Reporteros Sin Fronteras. El dispositivo incluye: un seguro con tarifa preferente para que los reporteros independientes cubran zonas en conflicto con una garantía asistencial; el préstamo gratuito de chalecos antibalas, cascos y balizas de localización GPS para los reporteros freelance; SOS Prensa, una línea telefónica de urgencia para los periodistas en peligro, disponible los siete días de la semana, las 24 horas del día; un programa de soporte de los periodistas en asilo en España y la creación del Observatorio de la Libertad de Expresión y de la Casa de los Periodistas en Andalucía.

La Guerra de los Frágiles (preestreno)
A beneficio de Reporteros Sin Fronteras

Compañía: Teatre Arca
Autor: Jesús Roche - Director: Toni Albà
Actores: Francisco Conde, Vicente Gil, Jesús Roche y Sara Sansuan

Fecha: Jueves 20 de septiembre de 2007
Hora: 19h30

Auditorio 1° de mayo CC.OO
Lope de Vega, 38, 28014 Madrid

Entradas: FNAC de Callao, Parquesur y Plaza Norte
Precio: 10€

Nota: Esta información proviene de un comunicado de prensa enviado por Reporteros Sin Fronteras, la información aquí expuesta no está valorada por mí, simplemente me limito a informar de dicho acto y manifestar mi apoyo a la causa.

Fuente: Dorian Druelle / Reporteros Sin Fronteras Sección Española
Comunicado de Prensa