La mezquita de Madrid, conocida como "la mezquita de la M-30" por su cercanía a esta vía, es uno de los edificios menos conocidos y menos visitados por los madrileños, salvo por los musulmanes.
La mezquita fue edificada en 1992 y subvencionada por el rey Fahd de Arabia Saudí, que donó 20 millones de dólares para su edificación, habrá quien piense que ese dineral hubiese sido mejor en donarlo para obras de caridad.
Arabia Saudí es el país que más dinero aporta para la construcción de mezquitas en Europa.

La mezquita está inspirada en la Alhambra de Granada y el interior, la sala de oración, sus arcos están también inspirados en los arcos de la mezquita de Córdoba.

La mezquita se puede visitar desde las 10 hasta las 21:30 horas, incluso durante la oración, el único requisito es ser respetuoso, como en cualquier otro templo ya sea cristiano o judío y en el caso de las mujeres, éstas deberán cubrir su cabeza para entrar.

La mezquita cuenta con una escuela coránica, biblioteca, cafetería y un restaurante que, algunas personas dicen que se come muy bien, esto no lo puedo asegurar ya que nunca he comido allí.

Centro Cultural Islámico (Mezquita)
Salvador de Madariaga, 4 (MAPA)
Metro: Barrio de la Concepción