Tesoros Ocultos

Por EMNM | 10/08/2007 |

Madrid es una ciudad que no enseña todos sus tesoros de golpe, Madrid es como las personas, hay que descubrirla poco a poco. Uno de los tesoros ocultos de Madrid se llama: Thylacinus Cynocephalus, también conocido como Tilacino o lobo marsupial.

El tilacino es un marsupial que vivía en Tasmania, desgraciadamente desapareció de la faz de la tierra por culpa del ser humano, el último tilacino murió en 1936 justo cuando el Gobierno de Tasmania declaró al tilacino especie protegida.

Hoy sólo podemos ver al tilacino en viejas películas o disecado en unos pocos museos del mundo, uno de ellos se encuentra en el Museo de Ciencias Naturales.
No es fácil localizar al tilacino en el Museo, para admirar esta joya biológica hay que bajar al sótano y lo encontraremos bajo una escalera, en una zona poco iluminada que, si no nos fijamos, pasa desapercibido.

Espero que el triste lugar donde se encuentra sea provisional, el museo está actualmente de reformas y espero que tengan la coherencia de poner al pobre tilacino en un lugar destacado.
Se puede decir que el tilacino ha sido el animal peor tratado por el hombre, no sólo antes de su extinción, también ahora.

Si quieres saber más sobre este misterioso animal, sobre los últimos intentos de clonación, las últimas noticias sobre avistamiento de ¡tilacinos vivos! visita estos enlaces:

Magnífigo blog en español sobre tilacinos Tigre de Tasmania
La mejor web sobre tilacinos Thylacine Museum

Otras webs interesantes
Australia´s Thylacine
Magnificent Survivor
Tassi Tiger

Por último un precioso vídeo en el que podemos ver al último tilacino del que se tiene constancia.