En lo que va de año, 69 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o por sus ex parejas en España.
Posiblemente estas muertes se podrían haber evitado, si todos nos implicásemos más en acabar con esta lacra.
Implicarse no significa ir con un lazo en la solapa un día como hoy para que todo el mundo vea lo solidarios que somos, ni dar un discurso con carita pena como he visto hacer a uno de nuestros representantes políticos.

Implicarse es, no tolerar ni una sola muestra de violencia, ni en nuestro entorno familiar, social, ni laboral, implicarse es ayudar a las mujeres que sufren maltrato, implicarse es, llamar a la policía inmediatamente si sabes que tu vecina está siendo atacada. Nunca he comprendido cuando en las noticias hablan de un nuevo caso de violencia y cuando los periodistas preguntan a los vecinos de la víctima resulta que todo el mundo sabía lo que ocurría en casa de la víctima, si lo sabían, ¿por qué no llamaron a la policía? ¿no son también responsables de esa muerte por omisión?

También es cierto que, en España, como en el resto de la Unión Europea, los medios que se ponen para acabar con estas muertes son muchos y efectivos, en otros lugares del mundo, la mujer no sólo no recibe ayuda de la sociedad, además, aplican leyes resultan aberrantes, como es el caso de esta mujer:

En Arabia Saudí, una mujer de 19 años es violada por siete individuos y un tribunal la condena a recibir doscientos latigazos y a pasar seis meses en la cárcel.