Libros

Por EMNM | 11/21/2007 |

Con motivo del próximo bicentenario de la Guerra de la Independencia, muchos son los libros que aparecerán en el mercado relacionados con este tema.
Sin ninguna duda, este bicentenario tendrá mucha importancia en la España de hoy, aquel episodio histórico, lleno de heroísmo, lealtad y honor, virtudes que no abundan precisamente en la España de hoy, son los pilares fundamentales de una nación. Habrá quien quiera relativizar y deformar hasta lo absurdo estos nobles pilares, pero la España de hoy no sería España si aquellos héroes no se hubiesen levantado en armas contra Napoleón, forjando la España de hoy.

La Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad repartirá durante primer trimestre del próximo año medio millón de ejemplares de un libro conmemorativo del Bicentenario de la Guerra de la Independencia.
El libro contendrá los Episodios Nacionales 19 de marzo y 2 de mayo de Galdós, El Siglo de las Luces, de Alejo Carpentier y la Carta XII de José María Blanco White.
Este libro será repartido a los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de centros públicos y privados del curso 2007/08 de la Comunidad de Madrid.

Otro libro que verá la luz en unas semanas es la nueva obra de Arturo Pérez-Reverte, un libro que recoge el levantamiento popular del Dos de Mayo de 1808. Según el autor se trata de un libro documental y se titulará: Un Día de Cólera.