MADRID'S HUNTING DAYS

Por EMNM | 3/06/2008 |

MADRID'S HUNTING DAYS es un evento organizado en el marco del taller INCLUSIVA-NET organizado por MEDIALAB cuyo tema cuestiona las relaciones entre espacios físicos y redes relacionadas con las nuevas tecnologías como los ejemplos de geo-localización: google Earth, google maps, etc.

Se trata de una propuesta de ZOOM+Damien Masson,un colectivo transdisciplinar que cuestiona los límites del espacio público mediante intervenciones, instalaciones e interfaces colaborativas. ZOOM está asociado a Damien Masson, urbanista e investigador del laboratorio CRESSON (laboratorio híbrido de investigación acerca de los ambientes urbanos).

El fin de esta propuesta consiste en la elaboración de una interfaz de cartografía colaborativa (‘WIKIBIVOUAC’) cuyos componentes deben favorecer usos paralelos del espacio urbano que escapan en mayor parte al control de las autoridades legales, políticas y económicas que parecen definir el marco físico de la ciudad.

Para poner en marcha esta interfaz, una serie de cazas temáticas van a ser organizadas en Madrid del día 8 al 14 de marzo de 2008. Cada caza será la ocasión de localizar una serie de elementos precisos que son los soportes de usos paralelos posibles del entorno urbano. Esos elementos se indicarán a partir del 7 de marzo a las 20.00 en la página web de zoom

Fuente: vía mail