Una de las imágenes religiosas que más fervor tiene en Madrid, por no decir la que más fervor religioso tiene, es la de Jesús de Medinaceli, una magnífica talla sevillana del siglo XVII que hoy recorrerá las calles de Madrid.
La imagen saldrá esta tarde a las 19 horas de la basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de los PP Capuchinos, situada en la plaza de Jesús. Se calcula que más de un millón de personas asistirán a la procesión.

Desde bien temprano, las puertas de la basílica han estado abiertas al público. Muchos de los fieles han acudido a orar ante el paso e incluso he podido ver a bastantes personas, algunas de ellas de avanzada edad, entrando en la basílica de rodillas, y caminando de esa forma hasta llegar a los pies de Jesús de Medinaceli.
Sin ninguna duda, esta és la procesión más llamativa e importante que recorre Madrid en estos días de Semana Santa.

Itinierario
Iglesia-basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli - plaza de Jesús - calle del Duque de Medinaceli - plaza de las Cortes - carrera de San Jerónimo - plaza de Canalejas - calle Sevilla - calle de Alcalá - plaza de Cibeles - paseo del Prado - plaza de Cánovas del Castillo - carrera de San Jerónimo - calle del Duque de Medinaceli - plaza de Jesús - iglesia-basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli