En muchas calles de Madrid podemos encontrar unas banderolas como las que suelen poner para hacer campaña electoral o para informar de algún evento cultural, esta vez no es ni lo uno ni lo otro.
Las banderolas que "engalanan" la ciudad, aparecen con el sello del Ayuntamiento, del Ministerio de Cultura y el nuevo lema de: Gobierno de España, tienen un enigmático mensaje que dice así:

"Contra la piratería defiende tu cultura"

Antes, los mensajes para evitar la piratería eran amenazantes, ahora son enigmáticos, hay que invocar al mismísimo Confucio para que nos ayude a entender ¿qué cultura? ¿toda? ¿sólo la nuestra? y si es la nuestra ¿cuál? ¿la de Madrid?

El día que saqué esta foto, unas calles más abajo, había una flamante colección de cd´s piratas expuestos en el top-manta, eché un vistazo y no ví ningún cd de Zarzuelas, así que respiré tranquilo y con una sonrisa continué mi camino, satisfecho porque las instituciones se gastan los cuartos en defender nuestra cultura, la nuestra, la del pueblo, vía impuesto claro, con banderolas incluidas.