Durante todo el día de hoy, se está celebrando en Madrid el Día del Deporte, una iniciativa en apoyo a la candidatura de Madrid 2016 y que parece ser que tendrá carácter anual.

Desde Colón hasta Atocha se han dispuesto cinco áreas temáticas que corresponden a los cinco anillos olímpicos.
Afortunadamente, hoy no está haciendo demasiado calor y la gente, especialmente los niños, son los que más están disfrutando este día.
Este es un pequeño resumen de lo que se ha organizado hoy.

Bicicletas estáticas frente al Museo del Prado.

Combates de esgrima, como este, en el que un pequeñín lucha con la fiereza de un lobo con el instructor.

Demostraciones de judo.

Aeróbic, en el que la gente se movía a las órdenes del monitor, la mayoría de la gente que hacía los ejercicios iban poco preparados, con ropa de calle e incluso con el bolso.

Un poco de boxeo.

Todo bajo la atenta mirada de los retratos renacentistas del Museo del Prado que anuncian la exposición, El Retrato en el Renacimiento, una exposición más que recomendable.

Además de los conciertos y las pruebas deportivas, hubo comediantes que animaban el cotarro, como estos que simulaban una competición de natación frente a la Cibeles, en la que, como no podía ser de otra manera, España fue la ganadora.

Y hasta aquí este pequeño resumen de lo que se ha sido el Día del Deporte en Madrid. He omitido hablar de los problemas de tráfico que el corte del eje Recoletos-Prado ha supuesto al tráfico, tampoco diré nada de los comentarios del taxista que anoche me confesó sus deseos de atropellar al alcalde.