Foto propiedad de Descubre Pedraza

A 125 kilómetros de Madrid, en la provincia de Segovia se encuentra la Villa de Pedraza, un precioso pueblo medieval que merece la pena visitar cualquier época del año y mucho más ahora en verano, cuando se celebra el Concierto de la Velas.

Los dos primeros sábados de julio, todo Pedraza se transforma, sus calles, sus casas, la muralla que rodea el pueblo y su castillo quedan iluminados por la luz de las velas. La imagen de la villa medieval iluminada por las velas al anochecer es realmente impresionante.

Foto propiedad de Descubre Pedraza

Pedraza es un pueblo muy agradable para ir de vinos y para pasear por sus calles empedradas. Después de disfrutar de un agradable paseo por el pueblo iluminado a la luz de las velas podemos disfrutar de los conciertos de música clásica en el interior del castillo, unos conciertos que cada año tienen más éxito, por eso recomiendo sacar las entradas con bastante antelación.

Si piensas ir este sábado recuerda que no está permitida la entrada de coches en el interior del pueblo, hay que dejarlo en unos aparcamientos que hay en la entrada del pueblo.

Este es el programa de los conciertos para este próximo sábado.

Sábado 5 de julio de 2008

Orquesta Sinfónica Bohemia de Praga
Primera parte

ROSSINI
Obertura de “La Gaza Ladra”

HAYDN
Sinfonía nº 45 en Fa sostenido menor, "De los Adioses"

Segunda Parte

DVORAK
Sinfonía nº 9 en Mi menor Op. 95; “Sinfonía del Nuevo Mundo”