Juan Escobedo

Por EMNM | 7/30/2008 |

En septiembre se estrena la película La Conjura del Escorial, una película basada en hechos reales, que cuenta una trama de espionaje del siglo XVI.
Uno de sus protagonistas es Juan Escobedo, secretario de Juan de Austria asesinado por unos sicarios en Madrid en el año 1578.




La calle donde fue asesinado Juan Escobedo es la calle de la Almudena, que se encuentra a muy pocos metros de la catedral, como podemos leer en la placa que el Ayuntamiento colocó allí.

En esta misma calle, bajo un cristal y bajo la atenta mirada de un señor de bronce, se encuentran los restos de la primitiva iglesia de Santa María la Real de la Almudena. Esta iglesia fue la principal iglesia del Madrid medieval, construida sobre la mezquita mayor islámica y demolida, desgraciadamente, en el año 1868.

Las calles de Madrid guardan mil historias que, por desgracia, caen en el olvido a no ser que alguien tenga la feliz idea de hacer una película sobre alguna de esas historias, precisamente historias es lo que sobra, lo único que falta es imaginación y alguno dirá que dinero.