Quitasoles

Por EMNM | 8/06/2008 |

Ayer en Madrid hemos padecido uno de los días más calurosos del año, 38 grados a la sombra y una masa de aire caliente que viene directamente de África.
El calor veraniego de Madrid no es un calor húmedo, es un calor bastante seco que se puede aguantar si te gusta el calor, no es mi caso.

La mejor forma de aguantar el calor es con un buen aparato de aire acondicionado, en la piscina o bien en una terracita de las muchas que hay en Madrid tomando una cerveza bien fría.
Lo cierto es que con este calor no es muy recomendable dar un paseo por la ciudad y eso que en casi todas las calles hay árboles que dan sombra al ya recalentado asfalto. En las calles que no hay muchos árboles y que son zonas turísticas se colocan unas lonas, como las que aparecen en la foto, para dar un poco de sombra y poder caminar por la calle sin riesgo de achicharrarte la cabeza.

Personalmente me parecen unas lonas más que horrorosas pero cumplen con su cometido, sombrear un poco las calles y permitir que los calvos caminemos tranquilos por la calle sin sufrir quemaduras en la testa.