Faunia es un parque biológico en el que podemos disfrutar de diferentes ecosistemas sin salir de Madrid.
Sus instalaciones están muy bien acondicionadas tanto para los animales como para los visitantes, cuenta además, con salas de exposiciones en las que muestran la historia natural de nuestro planeta.

Los ecosistemas más llamativos son el Polo, en el que podemos encontrar varias especies de pingüinos en el magnífico pingüinario.

Otro de los ecosistemas más llamativos es la Jungla, que recrea un bosque tropical en el que podemos asistir a tormentas tropicales y disfrutar de la presencia de tucanes, guacamayos, saimiris y otros animales propios de estos ecosistemas.

Unos de los recién llegados al parque son una pareja de manatíes que esperan que pronto puedan reproducirse y que nadan tranquilos, comiendo lechugas entre gigantescos peces amazónicos.

En Faunia también podemos encontrar ecosistemas marinos, con animales llamativos como los tiburones de la foto y otros peces que nadan entre arrecifes de coral.

Por todo el parque podemos ver una interesante colección de plantas, además de otros animales que viven al aire libre como perrillos de las praderas, suricatas, capibaras, tortugas, pelícanos o cormoranes.
También al aire libre se encuentra el bosque africano, habitado por confiadas grullas y muchos lémures, también muy confiados, tanto que hasta se te suben encima.

Este es un breve resumen de lo que puedes ver en Faunia.

Faunia
Avenida de las Comunidades, 28
Metro: Valdebernardo