El Hilo de Oro

Por EMNM | 9/06/2008 |

El cortometraje El Hilo de Oro, dirigido por el madrileño Diego Sanchidrián Rubio y distribuido por Playtime Audiovisuales, ha sido elegido para representar a España en el prestigioso Manhattan Short Film Festival (Nueva York).

Este certamen ha elegido este año, entre 492 candidatos, doce cortos finalistas de todo el mundo que bajo el lema: One world, one week, serán proyectados durante la última semana de septiembre en 115 ciudades de 42 países de todo el mundo. La participación en este festival abre la puerta a que este cortometraje pueda optar a nominaciones en certámenes tan importantes como son el Festival de Sundace, los Bafta británicos, o los Oscar.

Esta no es la única selección internacional de este cortometraje, ya que la semana pasada participó en el Nevada City Film Festival que se celebró en California, E.E.U.U. y hasta fin de mes puede visionarse en internet a través de Portable Film Festival, un certamen de Melbourne, Australia, que se celebra a través de la red.

En los próximos meses El Hilo de Oro viajará hasta Italia para participar en el III Pentedatillo Film Festival de Calabria, y hasta la ciudad de Kiev, en Ucrania, para formar parte del trigésimo octavo Festival Molodist.

Anteriormente este cortometraje también había sido seleccionado en festivales de Shangai, Tetuán o Bangladesh. Hasta el momento acumula cuatro premios, entre ellos uno para el mejor guión, otorgado en el Notecortesfilmfest de Rivas Vaciamadrid, otro ex-aequo a la interpretación de las dos actrices protagonistas en el mismo Festival, a la banda sonora original en la V Semana de Cine Villa de Saldaña, Palencia, y el premio al mejor corto en el V Festival de Cine de Ciempozuelos.



Más información aquí.

Vía mail