Poco a poco Madrid se prepara para pasar una noche en blanco, ya casi todo está listo, sólo falta que salga la Luna y que miles de madrileños invadan las calles de la ciudad.
Estas son unas fotos de algunos lugares que esta noche serán escenarios de diversas expresiones culturales y que se mostraban así esta mañana.

Nuestra Cibeles, rodeada de patitos de goma obra de DEmo, que intenta recuperar el sentido original de las fuentes como lugar de juegos y descanso, por desgracia, estas fuentes han quedado aisladas por el tráfico y el ruido en la actualidad.

El edifio de Telefónica que luce estos tubos obra de Lang / Baumann.

En la Plaza de Vázquez de Mella, podemos ver una obra llamada Hanging Out una escultura de David Cêrny.

Se supone que representa a Sigmund Freud agarrado a una viga, el autor intenta mostrar la innestabilidad que nos provocan los cambios de siglo.

Esta escultura también fue expuesta en Michigan, donde mucha gente se alarmó pensando que se trataba de un suicida y llamaron a la policía, incluso la CNN mandó una unidad móvil para cubrir el evento. Personalmente no entiendo el motivo de esta alarma en EE.UU, se nota a la legua que es una escultura.

Pues esto es un brevísimo resumen de lo que nos espera esta noche, además de las multitudes, las colas y las luchas encarnizadas para pillar un autobús o un taxi cuando queramos volver a casa.

El Metro estará abierto hoy hasta las 3H