Hoy he recibido un mensaje en el que un grupo de madrileños desean que Madrid cuente con un monumento a Esperanza Aguirre, actual presidenta de la Comunidad de Madrid.
Esta iniciativa popular, que no pepera, pide firmas y apoyo para que Madrid cuente con un monumento dedicado a esta mujer.

He mirado a ver si había alguna propuesta de cómo ha de ser el monumento pero por ahora es sólo una iniciativa y no hay proyecto alguno. No se sabe dónde se podría instalar el monumento ni hay un proyecto.

Si es por dar ideas, yo me imagino a Espe en una estatua ecuestre, una similar a la de Marco Aurelio de Roma, con el brazo en alto señalando a la calle Ferraz. También podría estar en una carroza guiada por un cochero con la cara de Magdalena Álvarez, alias Maleni.

Si quieres colaborar en esta iniciativa puedes informarte en Monumento a Esperanza
Espero y deseo que no se ponga de moda esto de pedir monumentos a políticos, no quiero ni imaginar las fiebres y picores que me entrarían si al asomarme a la ventana me encuentro con alguna estatua de alguno de los políticos que desgraciadamente padecemos.