Una de las exposiciones más curiosas que podemos visitar en Madrid es la exposición Titanic. En ella podemos ver diversas piezas recuperadas del barco que durante años reposaron en medio del océano a 3.800 metros de profundidad.
La exposición no sólo muestra objetos del barco, además, las pertenencias de algunos pasajeros, con nombres y apellidos, dan un toque dramático y humano a la exposición.
La historia del Titanic es fascinante, creo que no hay ningún otro hecho histórico que muestre de una manera tan gráfica y dramática lo que es el ser humano.
De las piezas expuestas llama la atención un trozo del casco del Titanic, que se puede tocar y unos frascos con perfume ¡que todavía huelen!
Con la entrada a la exposición te dan una réplica del billete de embarque del Titanic, como el que se puede ver en la foto. A mí me tocó ser un señor canadiense que viajaba en primera.
Como decía al principio, es una de las exposiciones más curiosas que podemos ver en Madrid pero también es una de las más tristes. Al salir de la exposición, salí contento porque desde que era pequeño la historia del Titanic me fascinó pero también me sentí triste. De una manera o de otra todos viajamos en el Titanic, incluso la música seguirá sonando cuando el barco se hunda una y otra vez.
TITANIC
Plaza de Colón (antiguos cines Carlos III)